RAYNALD COLOM & DIEGO AMADOR — "CONSTELLATIONS"
Jazz, flamenco e improvisación expandida. Hay músicos que eligen su camino y músicos que son elegidos por él. Raynald Colom y Diego Amador pertenecen a esa segunda estirpe: artistas poseídos por un lenguaje propio que no pide permiso, criados en la escucha y forjados en el cruce de tradiciones que se niegan a permanecer en una sola casilla.
Constellations nace del álbum homónimo reconocido como Album Choc de Jazz Magazine en 2025, una obra concebida a partir del vínculo entre música, imagen y percepción. Sobre las tablas, Raynald Colom (trompeta, electrónica) y Diego Amador (piano, voz, ritmo, recursos tecnológicos) construyen el concierto desde la interacción directa: cada directo se convierte en un laboratorio sonoro irrepetible, donde los materiales del álbum se transforman y se abren espacios de pura invención compartida.
Raynald Colom: trompeta y electrónica · Diego Amador: piano, voz y ritmo
MANOLO PEREIRA QUINTETO POLAR — "ESTELAS"
El guitarrista y compositor sevillano Manolo Pereira presenta su nuevo proyecto, Quinteto Polar, la continuación natural de Equilibrio (Blue Asteroid Records, 2019). Ampliando la formación a cinco músicos, Pereira explora nuevas texturas y suma más voces melódicas a su música.
El repertorio está formado íntegramente por composiciones originales: una propuesta de jazz contemporáneo con una identidad muy reconocible —lírica, fluida, sin artificios— donde conviven swing clásico, aires de bossa nova, baladas, matices funk y guiños al Mediterráneo. Fruto de sus directos nace Estelas (directo en Cantaloupe Jazz Café), su primer disco en vivo.
Manolo Pereira: guitarra · Adrián Ayala: saxo alto · Nacho Soto: piano · Daniel Abad: contrabajo · Thibault Benoit: batería
Más info: manolopereira.com