ANTONIO MOLINA “EL CHORO”  -  AVISO: BAYLES DE JITANOS
Sábado 20 / Febrero / 2016 - 19:00h
Sala Paúl - Jerez
RAFAEL ESTÉVEZ, dirección artística.

El arte Flamenco es producto de un lento proceso de alquimia musical, cultural y social que se produce en el suelo andaluz.
Un gran y bellísimo mosaico formado por infinidad de colores, formas y procedencias, que hoy conocemos gracias a los trabajos y análisis musicales, culturales y sociales de los investigadores y estudiosos del Arte Flamenco.
La historia nos trae noticias, datos y pruebas sorprendentes, esclarecedoras e inspiradoras.
Y he ahí el punto de partida para la creación de este espectáculo abstracto donde no existe la intención o posición partidista ni explicativa del motivo que lo inspira o genera, sino una exposición de música y baile flamenco actual que toma como base fundamental, parte de los repertorios musicales y coreográficos adaptados, adoptados o creados por el pueblo gitano desde el siglo XVII hasta nuestros días. Bailes, Cantes, toques y músicas con las que no pretendemos llegar a la didáctica ni a la cronología, pero tampoco a la escenificación de los capítulos que forman la historia del pueblo gitano.
<> es bailar esas músicas andaluzas y gitanas, no gitanas, negras, afroamericanas, agitanadas, moriscas, sefardíes, gitanescas, cultas, populares, tradicionales, preflamencas y flamencas.

En estos momentos no es posible realizar la compra. Disculpe las molestias.
logo